lunes, 4 de junio de 2012

MOVIMIENTO #YO SOY 132



A lo largo de nuestra historia he podido observar grandes movimientos, manifestación de repudio y descontento que incluso llegan a la violencia, pero a decir verdad el movimiento YoSoy132 cambia todo el protocolo de dichas movilizaciones, en este movimiento no hay un líder, no se hacen actos de vandalismo, todos alzan la voz pero se callan para escuchar a otros eso hace la diferencia de otras movilizaciones.
YoSoy132 es una clara muestra que las redes sociales serán factor para estas elecciones presidenciales, prácticamente toda la información ha corrido por los gigantes de internet, cosa que es impresionante, tal vez la juventud mexicana se dio cuenta que apagar la televisión e informarse es lo mejor ,darle un uso correcto a internet y he aquí los resultados una manifestación estudiantil.
Es importante resaltar que este movimiento surge por lo ocurrido en su visita del candidato del PRI Enrique Peña Nieto a la universidad Iberoamericana  y se convirtió en un parte aguas en la campaña del militante priista ya que ese “viernes negro” quedara marcado en la memoria de los jóvenes mexicanos por a atreverse a reclamarle al ex gobernador del Estado de México sobre lo ocurrido en el caso Atenco que a grandes rasgos, utilizo la fuerza pública para detener un movimiento campesino en donde se violaron Derechos Humanos en dicho acontecimiento y a partir de ahí comenzó la pesadilla.
Tal vez de los movimientos de 1968 hasta la fecha no se había registrado la unión de universidades del sector público y privado y que ahora lo están haciendo, es algo extraordinario, además de la organización y el liderazgo que hay entre estos jóvenes, además de no declarase a favor de ningún partido político, así como la democratización de los medios de comunicación y acabar con el duopolio que hay en México eso es para mi la esencia del movimiento YoSo132 y ojala no se pierda porque puede ser la revolución de la información.
Reconforta  que  jóvenes tengan capacidad de respuesta, que se atrevan a enfrentar a los poderosos, que sean críticos, que no estén vendidos, que sin pertenecer a ningún partido político, sea el compromiso con la verdad lo que les mueva a reaccionar cuando perciben falsedad o imposición. La maquinaria del PRI, engolosinada con lo que ya perciben como un triunfo seguro, pensó que unos cuantos miles de millones bastaban para adormecer la consciencia social, que la complicidad con el consorcio Televisa y TV Azteca para inducir el voto a favor de su candidato no podía fallar ante la promesa de favorecer sus monopolios y proyectos. Compraron a los medios pero no contaron con la autenticidad de los jóvenes, con este México que despierta en sus nuevas generaciones para integrar una sociedad reflexiva y crítica, decidida a ser parte de la vida política del país.





10 comentarios:

  1. EL MOVIMIENTO 132 ES SUPUESTAMENTE APARTIDISTA LO CUAL SE ENFOCA EN UN SOLO CANDIDATO Y SE QUEJA DE MUCHAS COSAS DE LAS TELEVISORAS PERO PIDEN APOYO DE ESTAS Y NO FORMAN O ENFOCAN UN BUEN COMUNICADO ESTO SE EXPANDE A DISTINTOS PAISES PERO CON UN MOTIVO QUE NI ELLOS EN VERDAD PRACTICAN EN VEZ DE QUE TENGAN PUROS ESTUDIANTES YA HAY SIVILES QUE ESTAN INCONFORMES CON LA FORMA DE GOBIERNO PERO AUN ASI ES UNA PERDEDERA DE TIEMPO.

    ResponderEliminar
  2. yo considero que tiene muy buenas ideas el problema es que tienes demasiadas contradicciones, en un principio decían que eran apartidistas y ahora están pensando en volverse anti-Peña Nieto. Y en relación con los medios de comunicación estoy de acuerdo con que busquen que digan la verdad, pero de eso a que quieran hacer cadena Nacional se me hace estúpido ya que si en el primer debate menos del 40% de la población lo vio ahora en cadena Nacional menos personas lo verán

    ResponderEliminar
  3. YO DIGO QUE NO ES MUY SEGURO QUE SEAN APARTIDISTAS LO CUAL NO SE NOTA PARA NADA,SI SON "VALIENTES" PORQUE SE ATREVIERON PERO COMO SABER SUS VERDADERAS INTENCIONES AUNQUE ESTOY DE ACUERDO EN QUE NOS BENEFICIA DE ALGUNAS FORMAS, COMO LO FUE CON LO DEL DEBATE, PERO CREO QUE NO TIENEN ORGANIZACIÓN NI CLARIDAD QUE ES LO QUE ELLOS PIDEN PERO ES LO QUE NO ESTÁN DANDO, TU COMENTARIO ME PARECE MUY BUENO PERO NO ME CONVENCES :)

    ResponderEliminar
  4. El movimiento tenia buenas intenciones, hasta que se "embarraron" apoyando al PRD, si se dicen ser "apartidistas" que sigan la idea, y que no se involucren en otras cosas, que se vea que el movimiento estudiantil tiene bases en las ideas de los universitarios, y que no se apoyen de un partido político para poder lograr lo que el partido quiera.

    ResponderEliminar
  5. muy bien lo has dicho a lo largo de la historia ha existido diversos movimientos a manera de defender ideales, pero siempre ha existido la violencia, o el que son rebeldes y no tener causa, el movimiento yo soy #132 es un claro movimiento si con buenas intenciones pero tambien con ideales contradictorios, sus medios de comunicacion son las redes sociales, porque estan en contra de las televisoras que rondan en nuestro país, pero piden tener su espacio en ellos claro esto es puntos que dejan mucho que decear

    ResponderEliminar
  6. Increíble que todo ese revuelo haya sido formado por un acto de rebeldía de unos alumnos de alto estatus social, sin embargo vivimos en una sociedad en la que preferimos seguir la corriente pese a no estar informados a fondo, basta con que nos persuadan para ir detr{as, lamentable, pero cierto =/

    ResponderEliminar
  7. muy buen movimiento lastima que las personas que lo predican no lo conoscan de por si no esta del todo fundamentado y luego sus exponentes... ni hablar...
    y en definitivaa antes de participar en una revuelta como esta hay q conocer sus adeptos y causas... no solo armar mitin por no tener otra cosa mejor que hacer :)

    ResponderEliminar
  8. No olvidemos el enfoque que tiene, yo creo que no veíamos un movimiento de esta magnitud desde hace mucho tiempo, unámonos para que sean unas elecciones transparentes y demócratas de verdad.

    ResponderEliminar
  9. Propuestas buenas sin embargo tiene integrantes malos que no saben organizarse, y de está forma está perdiendo credibilidad, no lo llamemos "apartidista" cuando no lo es. Mi postura en neutra ante el movimiento.

    ResponderEliminar
  10. Lo que me parece mas sensato es mantenerse neutro ante esta situación, es decir, no optar por pertenecer al movimiento pero tampoco ir en contra de él ya que hay cosas que como en toda organización nos convendrían.

    ResponderEliminar